Polo – Mieludo, Barahona

Jarabacoa – Natural, La Vega
enero 18, 2018
Origen:Polo, Barahona
Elevación: 1400 m
Proceso:Mieludo (Fermentado en su miel)
Tueste: City


A ojos cerrados:

En el caso del café de Polo, el perfil común del café barahonero varía mucho con el método mieludo. Con el método lavado, el café de Barahona tiene por lo regular mucho sabor y una acidez brillante y pronunciada, razón por la cual regularmente se tuesta oscuro. Con este método mieludo se disminuyen los tonos ácidos del café de Polo y se resalta su dulzura. Y aunque su cuerpo no es tan denso como en el método de lavado, su perfil de sabores se enriquece, asemejándose mucho al sabor del Tamarindo. En el aroma se destacan tonos maderosos como el de la viruta, y notas sutiles de especies y flores.

Aroma: 8
Acidez: 8
Cuerpo: 7
Sabor: 9
Regusto: 8
Dulzura: 9

Notas:

Polo es una de las áreas productivas más importantes de Barahona. Desde hace algunos años, un grupo de agricultores ha empezado a producir café con métodos de procesamientos alternativos al lavado. El 98% del café que se cultiva en la República Dominicana es procesado con el método de lavado, que consiste en remover la pulpa y mucílago del café a través de maquinarias y corrientes de agua. En el método de la miel, el café se deja fermentar en el mucílago. Con mucho cuidado los agricultores vigilan día tras día que las condiciones de humedad y temperatura sean las adecuadas para que durante el proceso, el café absorba y transforme los azúcares de su miel sin perder sus atributos. Eso le añade un sabor dulce al café.

Características principales:

El sabor de este café es complejo. Si bien se siente la dulzura de su miel, su complejidad reside en que su aroma no se vincula directamente a su sabor. El Tamarindo produce un efecto similar en el paladar y el olfato.
A %d blogueros les gusta esto:
//]]>