Rancho Arriba Natural, San José de Ocoa

Barahona Natural
enero 18, 2020
Origen:Rancho Arriba
Elevación: -950-1100 m
Proceso:Natural
Tueste: Medio


A ojos cerrados:

Los mangos grandes y frondosos cuyo jugo se esprime simulando una tetera de biberón se conocen como Maracatón en la República Dominicana, o Mango Tetera. Así sabe este café, fusionado con los sabores del chocolate, la naranja dulce y el aroma a dulce de coco tostado con maní. La combinación de sabores es adictiva en este café.

Aroma: 9
Acidez: 9
Cuerpo: 9
Sabor: 9
Regusto: 8
Dulzura: 9

Notas:

Este café se cultiva en Arroyo Prieto, un paraje de la comunidad de Mahoma, Rancho Arriba, en San José de Ocoa. Proviene de una sola finca propiedad de la familia Baltensberger. Por su ubicación geográfica y geología, Rancho Arriba posee los atributos esenciales para producir un café con características únicas de sabor, cuerpo y aroma.

Características principales:

El café caracolillo (también conocido como Peaberry) es producto de una condición genética de las plantas de café en las que en lugar de desarrollarse dos semillas dentro de la baya, solo nace una, adquiere la forma circular que la hace lucir más pequeña, (más tupida). Se tuesta mejor por que el calor ocupa equitativamente todas sus superficies. El proceso natural lo hace aún mejor. El café se deja secar por varias semanas en su propia pulpa en camas elevadas, permitiendo que adquiera sabores complejos y sublimes. Este es el primer caracolillo (peaberry) natural presentado en la República Dominicana.
A %d blogueros les gusta esto:
//]]>