Barahona Natural

Rancho Arriba Natural, San José de Ocoa
marzo 9, 2020
Los Cacaos
enero 18, 2020
Origen:Finca Dulcikafé, Polo, Barahona
Elevación: 1100 m
Proceso:Natural (Secado en su propia pulpa)
Tueste: Medio


A ojos cerrados:

El café natural se logra con mucho cuidado. Es un proceso antiguo en el que se dejan secar los granos de café en su propia pulpa mientras se fermenta para que éste adquiera sabores complejos y sabrosos. En el caso de Barahona Natural, se percibe el vino tinto, la chinola, zapote y la ciruela: así de complejas sus notas de sabor.

Aroma: 8
Acidez: 9
Cuerpo: 8
Sabor: 9
Regusto: 9
Dulzura: 9

Notas:

Polo es una de las áreas productivas más importantes de Barahona. Desde hace algunos años, un grupo de agricultores ha empezado a producir café con métodos de procesamientos alternativos al lavado. El 98% del café que se cultiva en la República Dominicana es procesado con el método de lavado, que consiste en remover la pulpa y mucílago del café a través de maquinarias y corrientes de agua. En el proceso natural, el café se deja secar en su propia pulpa. Con mucho cuidado los agricultores vigilan día tras día que las condiciones de humedad y temperatura sean las adecuadas para que durante el proceso, el café absorba y transforme los azúcares de su miel sin perder sus atributos. Eso le añade un sabor dulce al café y vuelve más complejos sus aromas

Características principales:

En este café se distingue la dulzura del café bien fermentado, bien tratado, logrado con granos seleccionados y cuidados desde la mera cosecha. Sus notas equilibradas denotan un extremo cuidado en su fermentación, las notas vinosas que posee no son acéticas, sino que en textura, en la misma composición del cuerpo, el acabado de este café es tan aterciopelado que se percibe como un vino refinado, dulce y contrastado.
A %d blogueros les gusta esto:
//]]>