Los Cacaos

Barahona Natural
enero 18, 2020
Pedernales
enero 18, 2020
Origen: Los Cacaos, San Cristóbal
Elevación: 1200 m
Proceso: Lavado
Tueste: Completo


A ojos cerrados:

Cuerpo medio, acidez suave, sabores a nueces, aromas a chocolate, dulce de coco, balanceado.

Aroma: 8
Acidez: 9
Cuerpo: 8
Sabor: 9
Regusto: 8
Dulzura: 9

Notas:

El nombre Los Cacaos se origina en la historia de un arbusto gigante de cacao que solía ser un punto de referencia para encuentros de sus habitantes y que se tornó tan usual que se volvió un calificativo para el lugar, y para su gente. Además de que la producción de cacao es una de las actividades económicas fundamentales de la comunidad. El café por muchos años también lo fue. Actualemente, con el esfuerzo de cientos de familias, la gente de Los Cacos está tratando de recuperar la caficultura produciendo solo café de calidad.

La tierra de Los Cacaos es muy fértil, después de el café, otro cultivo importante es el guineo, seguido de legumbres y vegetales

Características principales:

Cosechado bajo sombra por pequeños agricultores asociados en la Cooperativa de La Esperanza, del municipio de Los Cacaos en San Cristóbal. Como el café que se cultiva en la región céntrica de la isla, el café de este pueblo posee características balanceadas debido a la cantidad de microclimas variados y especiales de la región. Una mezcla equilibrada de variedades, Typica, Caturra y Catimor, granos oblongos y largos, perfectamente cuidados dan como resultado este exquisito café.
A %d blogueros les gusta esto:
//]]>