Jarabacoa – Natural, La Vega

Polo – Mieludo, Barahona
enero 18, 2018
Jarabacoa – Mieludo, La Vega
enero 18, 2018
Origen:Jarabacoa, La Vega
Elevación: 1100 m
Proceso:Natural (Fermentado en su pulpa)
Tueste: Full City


A ojos cerrados:

Dulce, tostado para ensalzar su dulzura y frutosidad, con tonos achocolatados en el aroma. En la taza, este café produce una sensación sedosa en la lengua, una acidez suave y una pungencia que sugiere sabores similares a las nueces tostadas y a las moras.

Aroma: 9
Acidez: 8
Cuerpo: 8
Sabor: 9
Regusto: 7
Dulzura: 8

Notas:

Eddy es el tercero de una generación de cafetaleros que tiene tradición histórica de más de 60 años en Jarabacoa. En su visión calidad ha integrado tecnologías amigables con el medioambiente en la producción de su café. Uno de los sistemas de la planta utiliza gas natural generado a partir de la propia pulpa que se remueve del café. Actualmente, la mayoría de su café tiene una alta demanda fuera de la República Dominicana. Su visión de calidad lo ha llevado a desarrollar métodos alternativos de producción de café, como el de la fermentación natural (cuando el café se seca en su propia pulpa) y mieludo (cuando el café se deja fermentar en su propia miel)

Características principales:

Este café ha sido secado en su pulpa, la cáscara frutosa que recubre los granos de café. Eso permite que desarrolle una dulzura más notable y un cuerpo más cremoso que cuando se lava el café. Su acidez es bastante baja, su cuerpo se mantiene estable a pesar de los cambios de temperatura, lo que favorece una taza más balanceada. Es un café notablemente denso que no pierde su dulzura a pesar de la negrura de su tueste.
A %d blogueros les gusta esto:
//]]>