Azua

Rancho Arriba, San José de Ocoa
octubre 14, 2019
Polo – Mieludo, Barahona
enero 18, 2018
Origen:Peralta, Azua
Elevación: 1100 m
Proceso:Lavado
Tueste: Full City


A ojos cerrados:

El café de Azua evoca las notas brillantes del café dominicano, casi se pudiera escuchar al manicero cantar “maní, maní” envuelto en su fragancia, el dulce de coco rayado, el caramelo, la canelilla, la frescura tierna del Moriviví matizan su aroma envolvente.

Aroma: 9
Acidez: 8
Cuerpo: 7
Sabor: 8
Regusto: 9
Dulzura: 8

Notas:

Los agricultores de café de Azua tienen oportunidades limitadas para obtener ingresos y acceder a mercados para sus productos. A pesar de las limitaciones, el café que se produce en este pueblo tiene características únicas. Además de la fertilidad de su suelo y la diversidad de microclimas presentes, el café de Azua se cultiva bajo sombra natural, con especies de árboles y plantas nativas y endémicas que crean un hábitat apropiado para la biodiversidad.

La amabilidad de la gente de este pueblo, su compromiso con el trabajo y la calidad se unen para formar un perfil de sabor y aroma únicos.

Características principales:

Lo que hace único a este café es su sabor a dulce de maní y las especias condensadas. Su mezcla de sabores a nuez moscada y malagueta recuerdan ese aspecto único que tienen los cafés dominicanos preparados por las abuelas, pero completamente modernos por su suavidad y dulzura.

El café de Azua tiene un regusto largo y placentero, envuelve la lengua con un cuerpo medio meloso y almibarado.
//]]>