Origen: Jamamú, San José de las Matas
Elevación: 1,400 m
Proceso: Lavado
Tueste: City
Aroma: 8
Acidez: 7
Cuerpo: 9
Sabor: 9
Regusto: 8
Dulzura: 8
Elevación: 1,400 m
Proceso: Lavado
Tueste: City
A ojos cerrados:
Caramélico y vivaz, aroma a flores silvestres y moras.Aroma: 8
Acidez: 7
Cuerpo: 9
Sabor: 9
Regusto: 8
Dulzura: 8

Hace algunos años, café de esta misma región fue reconocido como uno de los mejores del mundo. ¿Podríamos recuperar eso?
Notas:
El café de Jamamú se siembra bajo sombra, en completa armonía con la naturaleza. Se produce al lado norte de la Cordillera Central, a una altitud promedio de 1,400 metros. Como parte esencial de la cultura de la preservación del medioambiente en Sajoma, uno de los municipios más verdes y ecológicos de la República Dominicana, los desechos de la producción de este café son bio-transformados y reutilizados en las plantaciones. Jamamú es un café serio y exótico. Las notas intensas se inclinan hacia las pasas, las moras, frambuesas. La acidez es de tonos brillosos y claros, y deja un regusto sedoso y elegante que rodea la boca de forma latente. La dulzura se prolonga al disfrutarlo, dejando aromas a flores silvestres y nogal. El secreto de Jamamú está en la recogida, que se hace de forma cuidadosa, alrededor de 1,574 cerezas producen una libra de este café.Características principales:
Toda la vivacidad de la naturaleza de Sajoma se refleja en la taza del café de Jamamú, en su brillosidad, en su cuerpo denso acompañado del aroma sutil del nogal, del picor de las flores silvestres, de la citricidad y textura de las frambuesas.
Sajoma es uno de los pueblos más antiguos de la República Dominicana. Más de 200 años de historia.






