Voy a utilizar una alegoría para referirme al mercado de café de la República Dominicana. Todos los que producimos café aquí es como si estuviésemos quedados en un autobus en una subida como la de Constanza. Y tú tienes marcas, o sea gente que se ha bajado del autobús, algunos siguen arriba. El chofer, una gran marca que creó y alimentó el problema irresponsablemente tiene las manos en el timón y no le importa si la guagua no prende.
¿Cuál es ese problema?
El problema es que mientras uno empuja hay gente comprando café de fincas bonitas y pudientes. Y gente comprando café afuera, mucho. Etiopía, Vietnam, brasileños felices.
Y es bien difícil arriesgar capital con fincas de pequeños agricultores dominicanos. Que aunque no tienen apoyo económico han construido una estructura social a través de las cooperativas para subsistir. Y tú tienes gente en Japón que sabe lo valioso que es el café de Barahona y el mejor de los amantes del café dominicano no lo sabe.
Entonces la diferencia, y eso es lo que nos hace especiales en Maguana es una locura concreta. Uno está lo suficientemente loco por lo de uno que uno no acepta nada menos que eso.
#cafemaguana #republicadominicana #dominicanrepublic #cafe #coffee #coffeelover #coffeetime #latecoffee #mascafeporfavor #cafecito #coffeebreak #ilovecoffee #coffelovesmeback #positivo #coffeegram #instadaily #instacoffee #coffeelife via Instagram http://ift.tt/2xB6E7W