fbpx
chemex-pour-over-glass-coffee-maker-with-wood-collar-c

Aprende a preparar café con métodos exquisitos

Este taller interactivo aborda el tema de preparación de café desde una perspectiva de 360 grados. La primera parte se enfoca en la importancia de la calidad del café antes de su preparación y cómo interactuan los parámetros de extracción para lograr mejores tazas de cafés con métodos alternativos. Los participantes aprenderán a través de ejercicios guiados y degustaciones a usar un colador Hario v60, un AeroPress, una Chemex, una Kalita y el French Press. Tendrán la oportunidad de preparar café con el método de colado en frío, y con el fascinante Syphon.

Como parte del contenido del taller, cada participante recibirá una guía que contiene notas detalladas, instrucciones para cada método, sugerencias y recomendaciones para la adquisición de los instrumentos utilizados en los ejercicios del taller. Hemos diseñado esta experiencia para que los participantes aprendan y se diviertan en un ambiente relajado que les permita también relacionarse con otras personas con interés en el mundo del café.

No se requiere experiencia.

 

Práctica


En este taller los participantes realizarán ejercicios prácticos

Certificado


Al final del taller los participantes reciben su certificado

Alianza


Este taller es auspiciado y dirigido por la Escuela de Café

Costo


El costo de este taller es de RD$2,000.00 p/p e incluye material de apoyo y certificado
 
 
 

INSCRIPCIÓN Y RESERVACIONES

 
[fc id='8'][/fc]
 

Fecha

  • Sábado 17 de Marzo 2018

Duración

  • 1:30 pm - 4:30 pm

¿Dónde se impartirá?

  • Mamey Librería Café Calle Las Mercedes No. 315, Zona Colonial, Santo Domingo (Justo frente a la Iglesia)
 
14480521_1198267410252011_730159546137299102_o

Instructores

Marcos Elías Herrera

Administrador de ACoffeeWanderer


Elias Herrera es un entusiasta del café de especialidad de Santiago de los Caballeros, propietario de A Coffee Wanderer, el primer blog sobre café de la República Dominicana. Ha desarrollado su pasión a través de la experimentación y la adquisición de conocimiento sobre el café de especialidad. Elías es un experto en la utilización de métodos de preparación como la Hario v60, Aeropress, Chemex, Bee House, Kalita, Moka, entre otros.

Jairon A. Francisco

CEO Café Maguana


Jairon posee dos certificaciones como tostador de la Asociación de Café de Especialidad de Europa (SCAE). Su pasión por el café de especialidad nació en Costa Rica, país en el que adquirió experiencia y conocimiento sobre la importancia de la calidad y su impacto en el desarrollo de la caficultura. En 2015 fue reconocido internacionalmente por su investigación del uso de biotecnología para la mejora de cultivos afectados por la enfermedad de la Roya del Café.
A %d blogueros les gusta esto:
//]]>