fbpx

Taller de Cata de Café según la SCA

¿De qué se trata este taller?

En este taller aprenderás a catar y evaluar la calidad de un café siguiendo el protocolo de la Asociación de Café de Especialidad (SCA). Está diseñado para que los participantes obtengan el conocimiento esencial requerido para evaluar sensorialmente los aromas y sabores del café de manera práctica. Conocerán cómo se configura una sesión de cata, cómo entrenar los sentidos para identificar los atributos y defectos de un café, así como las técnicas esenciales para desarrollar una mayor sensibilidad. No tienes nada de que preocuparte si no tienes experiencia profesional en café, la mayoría de la gente que toma este taller tampoco la tiene y por eso abordamos los conceptos desde el origen.

Programación del taller

Principios teóricos del análisis sensorial

En qué consiste esta disciplina científica que mide, interpreta y analiza las reacciones que tienen las personas a los alimentos y su aplicación en la percepción alcanzada por los sentidos afectados en la ingesta de café.

Términos y Vocabulario de Cata

Cuáles palabras y términos se pueden emplear para describir el aroma y el sabor del café

Protocolo de Evaluación de la SCA

Ejemplo práctico de cómo se configura una sesión de cata. Cómo llenar el formulario de evaluación y ejercicios de entrenamiento.

Ensayos y Muestreos

Evaluación sensorial de diferentes orígenes de café usando los protocolos de la SCA.

¿Dónde se impartirá?

  • Mamey Librería Café Calle Las Mercedes No. 315, Zona Colonial, Santo Domingo (Justo frente a la Iglesia)
  • 8299798440

 
14480521_1198267410252011_730159546137299102_o

INSCRIPCIÓN Y RESERVACIONES

 
[fc id='7'][/fc]
 

Instructores

Marcos Elías Herrera

Administrador de ACoffeeWanderer


Elias Herrera es un entusiasta del café de especialidad de Santiago de los Caballeros, propietario de A Coffee Wanderer, el primer blog sobre café de la República Dominicana. Ha desarrollado su pasión a través de la experimentación y la adquisición de conocimiento sobre el café de especialidad. Elías es un experto en la utilización de métodos de preparación como la Hario v60, Aeropress, Chemex, Bee House, Kalita, Moka, entre otros.

Jairon A. Francisco

CEO Café Maguana


Jairon posee dos certificaciones como tostador de la Asociación de Café de Especialidad de Europa (SCAE). Su pasión por el café de especialidad nació en Costa Rica, país en el que adquirió experiencia y conocimiento sobre la importancia de la calidad y su impacto en el desarrollo de la caficultura. En 2015 fue reconocido internacionalmente por su investigación del uso de biotecnología para la mejora de cultivos afectados por la enfermedad de la Roya del Café.

Talleres Anteriores

 
 

Tiempo faltante para el próximo taller

00

Días


00

Horas


00

Minutos


00

Segundos


//]]>