parallax background

Los Fríos, San Juan

junio 16, 2017
Sur
Jamamú, San José de las Matas
julio 23, 2017
Aguas Negras, Pedernales
marzo 3, 2016
Origen: Los Fríos, San Juan
Elevación: 1,100 m
Proceso: Lavado
Tueste: Full City


A ojos cerrados:

Tiene la delicadeza de un whisky añejado en barriles de cedro. Un café inquisitivo en el paladar, acidulado con tonos de mandarinas y toronjas. Regusto a vainilla negra.

Aroma: 9
Acidez: 7
Cuerpo: 9
Sabor: 8
Regusto: 9
Dulzura: 8

Notas:

En esta isla los montes fríos padecen inviernos tropicales. Quizá por la vista de la carretera, los que viajan al sur piensan que el sur de la isla es seco y caliente. Poca gente se imagina que en Los Fríos las temperaturas son tan bajas que se ha registrado nieve en varias ocasiones. De hecho, el nombre de la comunidad es precisamente por el clima.
La comunidad de Los Fríos está dividida entre San Juan y Azua, y sigue siendo uno de esos lugares de difícil acceso. Fue fundada en el 1900, se encuentra limitada al norte por el Parque Nacional José del Carmen Ramírez, al sur por Arroyo Cano, y al Este por Las Lagunas. Desde Los Fríos se pueden observar maravillosos paisajes, cafetales y pinares sumergidos en colinas de un verde infinito.

Características principales:

El balance es el aspecto más destacado de este café. Un balance que mantiene a pesar de los cambios drásticos entre un tostado ligero y uno fuerte. El otro aspecto, igual de importante es el aroma, bastante complejo. Huele a virutas de cedro fresco mezcladas con cáscaras de manzanas de oro maduras.
//]]>