Jarabacoa – Mieludo, La Vega

Jarabacoa – Natural, La Vega
enero 18, 2018
Finca Tabata, Pedernales
diciembre 16, 2017
Origen:Jarabacoa, La Vega
Elevación: 1100 m
Proceso:Mieludo (Fermentado en su mucilago, su propia miel)
Tueste: Medio


A ojos cerrados:

La mayoría de las personas que ha probado café de Jarabacoa no creerían que este proviene del mismo sitio. El proceso que se utilizó para producirlo consistió en dejarlo fermentar en su propia miel. El café posee una capa dulce que rodea los granos cuando están dentro de la fruta. Después de remover la cáscara exterior, este líquido gelatinoso y brillante se queda en el café. Si se dejan fermentar los granos en él, éstos adquieren sabores complejos. En el caso de Jarabacoa mieludo se registran las notas jugosas del lado de las mandarinas, las naranjas dulces (china) y sutiles aromas a aceite de coco y laurel.

Aroma: 8
Acidez: 8
Cuerpo: 7
Sabor: 9
Regusto: 8
Dulzura: 9

Notas:

Eddy es el tercero de una generación de cafetaleros que tiene tradición histórica de más de 60 años en Jarabacoa. En su visión calidad ha integrado tecnologías amigables con el medioambiente en la producción de su café. Uno de los sistemas de la planta utiliza gas natural generado a partir de la propia pulpa que se remueve del café. Actualmente, la mayoría de su café tiene una alta demanda fuera de la República Dominicana. Su visión de calidad lo ha llevado a desarrollar métodos alternativos de producción de café, como el de la fermentación natural (cuando el café se seca en su propia pulpa) y mieludo (cuando el café se deja fermentar en su propia miel)

Características principales:

A pesar de provenir de la misma región y misma área, el café mieludo de Jarabacoa es muy diferente al café procesado en su propia pulpa y al café lavado. A diferencia del café natural (de la pulpa), el mieludo registra aspectos frutosos en el sabor y florales en el aroma que lo convierten en un café jovial, rico en sabores para paladares que buscan experiencias exquisitas con el café de tueste medio.
//]]>