Esperanza, Valverde

Neyba, Bahoruco
noviembre 2, 2017
Jamamú, San José de las Matas
julio 23, 2017
Origen: Esperanza, Valverde
Elevación: 900 m
Proceso: Lavado
Tueste: Light


A ojos cerrados:

Brilloso, emulsionante, como si fuese medicinal. Este café tiene un aroma floral, un perfil complejo en el que se mezclan tonos herbáceos con tonos frutales y un exquisito balance de sabores, baja acidez y notable dulzura

Aroma: 7
Acidez: 9
Cuerpo: 8
Sabor: 8
Regusto: 7
Dulzura: 8

Notas:

Esperanza pertenece a Maguana y a la provincia de Valverde. A pesar de que Colón construyó el Fuerte de la Esperanza en esta región, a orillas del Río Yaque del Norte, el nombre de este poblado se debe a la instalación del ingenio azucarero Esperanza en 1950 que promovió el crecimiento poblacional de esa zona. Valverde no era una provincia atractiva porque su terreno tiene características de aridez muy relacionadas con su ubicación en el extremo occidental de Quisqueya. Sin embargo, sus altas lomas y su rico ecosistema, su impresionante fauna y flora dotan a esta comunidad de los encantos necesarios para producir un café balanceado.

Características principales:

El aroma del café de Esperanza es intenso, su esencia embriaga el paladar con esencias que acompañadas del sol de un nuevo día entibian y aligeran el alma. Este café está repleto del aroma de la flor de la Acacia, muy típica en la región. También parece como si el café adquiriera tonalidades de las mieles de los árboles nativos de la zona: Grayumbo, Gautapanal, Bayahonda, Laurel. Una astringencia suave, de aspecto medicinal refleja la sensación de la menta y el eucalipto, pareciera como como si el dulce y la citricidad de este café emulsionaran juntos en taza suave y balanceada.
//]]>